Fórmula 1: La máquina de Toro Rosso

Jueves, 14 Feb, 2019

Toro Rosso dio a conocer su STR14 con motor Honda online este lunes por la tarde, mostrando unos bargeboard completamente diferentes, de acorde con las mayores restricciones aerodinámicas de este año.

Con Ferrari acercándose a Sauber-Alfa Romeo y Haas comprando muchas partes a Maranello, las reglas ahora permiten que Red Bull y Toro Rosso también colaboren más estrechamente.

"El objetivo es mejorar siempre para competir al nivel más alto posible y este invierno hemos trabajado intensamente para lograr algunos cambios organizativos, que esperamos que ayuden a solucionar algunos problemas que experimentamos en el pasado".

Un punto en común entre ambos modelos es el motor Honda, pero además tienen otros componentes comunes como la caja de cambios, la suspensión trasera y algunas partes de la suspensión delantera, junto con los componentes electrónicos e hidráulicos. "Si empiezas marcándote objetivos a largo plazo te pones una presión innecesaria".

El equipo ha firmado un acuerdo con la empresa británica de telecomunicaciones ROKiT y presenta un nuevo esquema de colores blanco y azul claro.

Williams reveló una nueva imagen y un nuevo patrocinador principal.

Cabe mencionar que esta temporada será la primera vez que Williams aparezca sin los colores de Martini, mismos que los ha acompañado desde 2013.

El nuevo Williams de 2019 no se verá físicamente hasta el comienzo de las pruebas de pretemporada de la próxima semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña.