Marco Rubio: Democracia venezolana en manos de 6 personas

Jueves, 14 Feb, 2019

El senador estadounidense Marco Rubio vaticinó que viene lo "peor" para el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y auguró "cárcel" para el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

Por último, instó a estos personajes a que ayuden a restaurar el orden democrático en el país apoyando al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la transición de gobierno. Asimismo señaló que "el futuro de la democracia (de Venezuela) está en gran medida en manos de seis hombres". Los militares temen que hagan una purga y los encarcelen.

Rubio argumentó que los altos cargos militares saben que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no puede cambiar esta situación, pero también tienen miedo de la oposición".

Rubio prometió en Twitter "inmunidad" al ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, el almirante Remigio Ceballos, el mayor general Jesús Rafael Suárez Chourio, el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, el general de división Edgar Valentín Cruz Arteaga y el mayor general Antonio Benavides Torres "si ayudan a restaurar la democracia".

Preguntado sobre una posible retirada del poder de Maduro después de que el líder opositor Juan Guaidó se proclamara el pasado 23 de enero presidente interino de Venezuela, Rubio indicó que no es una tarea "fácil".

"Tres semanas es un periodo muy largo para los que están sufriendo, pero en la historia de la humanidad es corto".

"El régimen de Maduro busca a Reliance Petroleum para que le compre el combustible que está robando del pueblo de Venezuela". Deben tomar una decisión muy pronto sobre en qué lado de la ecuación quieren estar.