Nuevo atentado al oleoducto Caño Limón-Coveñas, en Norte de Santander

Jueves, 14 Feb, 2019

Un gran daño ambiental se ha generado en las últimas horas luego de que en la tarde de este martes se perpetrara un atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en zona rural del municipio de Teorama, Norte de Santander.

Ante esta emergencia, Ecopetrol viene adelantando un plan de contingencia para atender la afectación e hizo un llamado a la comunidad de la zona para que no se acerquen al sitio del atentado ni tomen agua de la quebrada ni utilicen elementos que puedan generar chispas.

De manera preventiva, Ecopetrol tiene activado el punto de control permanente en La Gabarra.

En este momento se registran enfrentamientos que impiden el ingreso de personal y equipos.

No obstante, el hecho ya fue reportado ante el Consejo Municipal Gestión del Riesgo de Desastres de Teorama y al departamental de Norte de Santander, así como también a las autoridades ambientales.

Con este nuevo ataque son seis los registrados contra el Caño Limón-Coveñas, tres contra el Transandino y uno contra el Masonyá Orito en lo corrido del año, para un total de 10.

El día de ayer se registró, además, otro ataque al oleoducto Mansoyá Orito, que provocó un incendio cerca de la vereda Buenos Aires en jurisdicción del municipio de Orito, Putumayo.