Osorio renunció como DT de Paraguay

Jueves, 14 Feb, 2019

El presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, dijo en la misma comparecencia que la decisión se tomó de "mutuo acuerdo".

"Queremos agradecer al Profesor Osorio por todo lo bueno que nos enseñó en esta corta estadía en el fútbol nacional. También, aclarando que él y nosotros hemos cumplido a cabalidad con el contrato que nos une hasta el día de hoy", agregó el dirigente paraguayo. Sin embargo, hace un par de semanas se filtró la versión de una mala relación con los directivos de la albiroja.

"Por razones familiares y propias, no puedo continuar como entrenador de la selección de Paraguay", señaló Osorio en una conferencia de prensa, acompañado por el alto mando de la Asociación Paraguaya de Futbol.

"Como ha acontecido en todos los trabajos en los que tuve la oportunidad de estar, valoro y admiro a los profesionales que se entrenan al 100% y afortunadamente encontré en Paraguay jugadores con esa características", dijo Osorio. "Mañana mismo comenzamos a buscar el candidato que reúna todas las condiciones para dirigir nuestra selección".

"Me voy feliz, ha sido una experiencia enriquecedora". No se tocaron nombres ni se habló con nadie.

Con el alejamiento de Osorio, la dirigencia paraguaya deberá contratar un nuevo técnico y empezar de cero el proceso para enfrentar las dos competencias señaladas, además de los encuentros amistosos ante Perú y México agendados para el mes de marzo. Soy un hombre que no me aferro a los contratos, espero que cuando hay algo firmado y cuando no lo hay, pero es palabra de hombre a hombre, los compromisos se respeten.