Parlamento opositor venezolano aprueba junta directiva de las petroleras PDVSA y Citgo

Jueves, 14 Feb, 2019

En definitiva se aprobó por unanimidad la designación de junta directiva ad hoc de Pdvsa, PDV holding, Citgo holding Inc y Citgo Petroleum Corporation.

"Luisa Palacios, Edgar Rincón, Luis Urdaneta y Ángel Olmeta podrían ser designados en breve en la junta transitoria de Citgo", indicó Reuters en Twitter, y añadió que a los ejecutivos Art Klein y Rick Esser también se les propondría integrar la junta de la refinadora.

Ante esto, el presidente de la AN y proclamado presidente interino de la República, Juan Guaidó, sostuvo que esta designación "es un acuerdo histórico" puesto que "una mujer estará al frente de este proceso para proteger y rescatar los activos de nuestro país". La decisión final sobre los nombres de las juntas PDVSA y Citgo se tomará en las próximas horas, según se conoció.

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, felicitó el trabajo que viene realizando dicha comisión y lo considera como un "paso adelante" en la "reconstrucción" de Pdvsa.

"La nueva directiva estará conformada por venezolanos capaces, libres de corrupción y sin afiliación partidista". Asimismo, enfatizó que con este hecho se está protegiendo los activos de los venezolanos y "también evitamos que continúe la destrucción y que perdamos la empresa".