Urán comparó el Tour Colombia con el Tour de Francia

Jueves, 14 Feb, 2019

Esta segunda edición del antes llamado tour Colombia Oro y Paz, está dividido por seis equipos World Tour, siete continentales profesionales, doce continentales y tres equipos nacionales con un total de 168 pedalistas que correrán las seis etapas que se disputan en Antioquia.

Miguel López (Astana) cedió 22 segundos y Nairo Quintana (Movistar), 44 segundos.

Como se dice en el fútbol: haciendo respetar la casa, el antioqueño Rigoberto Urán se convirtió en el primer líder del Tour Colombia 2.1 que inició ayer en Medellín con una contrarreloj por equipos, en la que el nacido en Urrao comando al escuadrón del EF Educations First.

Un tercer lugar para el Sky, a diez segundos del primero, estuvo dentro de las expectativas del equipo capitaneado por el británico Chris Froome y del actual campeón de la prueba, el colombiano Egan Bernal, al referenciar la incidencia de no utilizar bicicletas de crono.

"Tenemos como objetivo tratar de ganar la carrera, así que mañana vamos a tratar de defender", acotó sobre la etapa en el municipio en La Ceja, diseñada para velocistas.

De su victoria en esta segunda jornada, el pedalista nacional aseguró que fue muy importante poder superar a uno de los favoritos, como es el compatriota Fernando Gaviria, y confirmó que está en buenas condiciones para seguir saliendo victorioso.

Las etapas restantes del tour serán cinco circuitos o recorridos con puertos de montaña de entre primera y cuarta categoría, con alturas de hasta 2.600 msnm. Su equipo se encasilló en la séptima posición entre 28.