[Inside Xbox] Halo: The Master Chief Collection anunciado para Windows 10

Miércoles, 13 Mar, 2019

Ha tardado pero finalmente y tras muchas especulaciones Microsoft ha anunciado en el Inside Xbox de está noche la llegada de Halo: The Master Chief Collection a Windows 10.

Por primera ocasión en la historia, la historia del Jefe Maestro llegará a PC.

Este recopilatorio que se lanzó originalmente en 2014 para Xbox One incluye las cuatro primeras entregas de la saga junto a Halo 3: ODST, que se añadió posteriormente, y próximamente también sumará Halo: Reach (tanto en PC como en Xbox One), algo que venían pidiendo los fans desde hace años. Incluye Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4 un total de 45 misiones de campaña y más de 100 mapas multijugador (incluidos los del Halo Combat Evolved original) y Spartan Ops. Todos los juegos han sido optimizados para soportar múltiples resoluciones y ratios de pantalla, campo de visión ajustable, framerate liberado, soporte de ratón, teclado, y gamepad, etc. En definitiva, todo lo que se espera de un juego de PC de calidad.

La página de Steam para Master Chief Collection ya está online, pero hay una nota en particular en los márgenes que dice: el juego requiere una cuenta de Xbox Live. Es decir, en primer lugar podremos disfrutar de Halo Reach, y a partir de entonces llegarán Halo Combat Evolved, Halo 2, Halo 3, Halo 3: ODST (la campaña) y Halo 4. Todos estarán disponibles tanto de forma conjunta cuando estén todos (Halo: The Master Chief Collection) o de manera individual. La campaña y tiroteo estarán a parte, no incluidas en la colección. En Xbox One X Halo: Reach se ejecutará en 4K y 60 FPS.

The Master Chief Collection para PC y Steam es la colección de juegos de la saga Halo, pionera de los shooters en primera persona en consola.