Suspenden a enfermera de Stephen Hawking por haberlo desatendido

Jueves, 14 Mar, 2019

Según la institución, estas acusaciones incluían falta de ética financiera, deshonestidad, no dar los cuidados necesarios, falta de cualificación y ausencia de cooperación al organismo.

La enfermera, que cuidó el astrofísico durante 15 años, había recibido múltiples denuncias en relación con sus cuidados a Stephen Hawking, que desde 1964 padecía Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que lo dejó inmóvil y lo obligaba a comunicarse a través de un sintetizador de voz.

Por otro lado, un portavoz de la familia de Stephen Hawking señaló en un comunicado, que tienen plena confianza en las investigaciones y esperan que lleguen a una conclusión independiente.

Patricia Dowdy, de 61 años, "no respondió a las normas de calidad y profesionalidad en la atención que esperamos y que el profesor que Hawking merecía", explica el NMC en un comunicado publicado en su página de Internet.

Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de la ciencia del siglo XX y principios del siglo XXI, murió el 14 de marzo de 2018 en Cambridge a los 76 años.

Hawking fue uno de los físicos teóricos más célebres de las últimas décadas por sus investigaciones sobre la naturaleza de los agujeros negros y sus populares libros de divulgación científica.

Hawking es uno de los científicos que han sido reconocidos en los últimos años por la fábrica de moneda británica, que en 2017 presentó una pieza en honor a Isaac Newton, quien elaboró la primera descripción de la fuerza de la gravedad, y en 2009 honró a Charles Darwin, que sentó las bases de la teoría de la evolución.

Para conmemorar su muerte y celebrar su vida, la Real Casa de Moneda de Reino Unido acuñó una moneda muy especial en la que puede leerse su nombre sobre una especie de orificio que representa un agujero negro.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy", afirmaron los familiares, quienes recuerdan que fue "un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

Los hijos remarcan que "su coraje y persistencia con su brillantez y su humor inspiraron a la gente en todo el mundo".