Windows 10 desinstalará las actualizaciones que bloqueen el computador

Jueves, 14 Mar, 2019

Dependiendo de la fuente que se consulte, Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado, aunque en los últimos meses NetMarketShare ha mostrado que Windows 10 lo ha superado por fin.

Los mensajes de actualización que Microsoft planea enviar a los usuarios de Windows 7 recuerdan a las criticadas notificaciones que los de Redmond estuvieron enviando a los usuarios de Windows 7 y Windows 8 cuando se lanzó la primera versión de Windows 10.

Con ese historial terrorífico hasta a uno le da un poco de miedo actualizar, ¿No es así?

A partir del próximo mes, el sistema operativo mostrará a los usuarios lo que Microsoft ha dado en llamar "mensajes de cortesía", un mensaje de aviso en el que se indica que Windows 7 dejará de recibir las actualizaciones de seguridad periódicas, así como para informar de las ventajas de usar Windows 10.

El documento de soporte al respecto pasó muy desapercibido.

El equipo de Microsoft parece tener un plan B para aquellas actualizaciones de Windows que no salen como esperaban. El tiempo es necesario para que Microsoft investigue las razones por las cuales la actualización interfiere con el inicio, y pueda hacer algo al respecto.

La solidez y fiabilidad que Windows 7 ha demostrado durante todos estos años puede ser uno de los principales motivos por los que los usuarios no migren a Windows 10, más aún cuando la mayoría de estos usuarios son empresas que han realizado una importante inversión en este sistema operativo y en desarrollar aplicaciones que funcionan bien sobre este sistema operativo, pero no tanto sobre Windows 10. De ser así, los desinstalará para devolver tu máquina al mundo de la estabilidad, con el mensaje que aparece más arriba. Muchas veces es un driver en particular el conflictivo, y Microsoft sólo está entregando la posibilidad de hacer un roll back seguro y poder instalar o actualizar el resto del equipo en paz.