American Airlines suspendió vuelos para Venezuela #15Mar

Viernes, 15 Mar, 2019

"La protección y seguridad de los miembros de nuestro equipo y nuestros clientes es siempre nuestra prioridad y American no operará en países que no consideramos seguros", señaló la firma en un comunicado.

La aerolínea estadounidense American Airlines suspendió este viernes sus vuelos con destino a Caracas y Maracaibo, Venezuela. Dos son entre Caracas y esa ciudad de Florida y el otro es desde Maracaibo.

"Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación", escribió el presidente de la APA, Dan Carey, en un comunicado.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció el miércoles que "todos" sus diplomáticos habían salido de Venezuela y que Washington restablecerá su presencia diplomática en este país "una vez que la transición a la democracia haya comenzado".

El anuncio coincide con el pedido del Gobierno de Nicolás Maduro, que dio 72 horas para la salida del país del personal diplomático de EEUU, país con el que rompió relaciones en enero de este año.

Según las directivas del Departamento de Estado, Venezuela está en el nivel máximo de alerta que estipula "no viajar al país debido al crimen, los disturbios, la débil infraestructura de salud, los arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos estadounidenses".

El Departamento de Estado advirtió que "la Embajada de Caracas no está proporcionando ningún servicio consular" y recomendó a los ciudadanos estadounidenses que residan o que estén viajando por Venezuela que abandonen el país.

"Les reiteramos: no acepten viajes a Venezuela", pidió el gremio.

En mayo de 2016 LATAM decidió sumarse a la lista de aerolíneas que no trabajan en Venezuela, suspendiendo indefinidamente sus vuelos desde Santiago, Sao Paulo y Lima.

La semana pasada, un intento de atraco contra una tripulación de Air Europa que degeneró en un tiroteo llevó al Sindicato Español de Pilotos a exigir la cancelación de los vuelos a Caracas.