Así desaparecieron del cielo los Boeing 737 MAX 8 (FOTOS)

Viernes, 15 Mar, 2019

"El Estado Mexicano ha tomado la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, todas las operaciones de las aeronaves marca Boeing modelos 737 MAX 8 y 9, tanto para operaciones domésticas como internacionales", informó la La Dirección General de Aeronáutica Civil en un breve comunicado.

El accidente en Etiopía, donde un Boeing 737 MAX 8 propiedad de Ethiopian Airlines, se precipitó poco después de su despegue de la pista, causó la muerte de sus 157 pasajeros.

Pero tras la decisión presidencial emitieron un comunicado señalando: "como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy es recomendable la inmovilización de los aviones hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos de y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave siniestrada".

Peter DeFazio, presidente del Comité de Infraestructura y Transporte de la Cámara de Representantes estadounidense, ha explicado que la actualización del software hará que los aviones se comporten de forma más parecida a las versiones anteriores del 737. La seguridad es un valor fundamental en Boeing durante el tiempo que hemos estado construyendo aviones. La multinacional estadounidense solo emitió un boletín sobre las especificaciones del sistema de manejo de la aeronave después de ocurrido el siniestro de Lion Air, el pasado 29 de octubre, y no cuando el avión salió al mercado.

Costa Rica y Panamá tomaron la misma medida el miércoles, después de la que Unión Europea, China y numerosos países hicieron lo mismo desde el domingo.

De esta manera Paraguay se suma a la postura adoptada por la mayoría de los países de la región quienes determinaron no operar con las aeronaves en cuestión, hasta tener en claro las circunstancias en las que se dieron los fatales accidentes del Ethiopian Airlines y el Lion Air. Estados Unidos fue, básicamente, el último país en permitir que los aviones volaran.