Dovizioso aguantó y ganó en Qatar — MotoGP

Viernes, 15 Mar, 2019

El Tribunal de Apelación del Mundial de MotoGP estudiará la reclamación presentada por el Repsol Honda, Suzuki, KTM y Aprilia por posibles irregularidades en la aerodinámica de las motos de Ducati, entre ellas del italiano Andrea Dovizioso, ganador del Gran Premio de Qatar este domingo.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) fue una de las primeras bajas destacadas de la carrera pues, quinto en los entrenamientos, en la formación de salida se le paró la moto antes de dar la vuelta de calentamiento y esa circunstancia le obligó a salir desde la calle de talleres para su desesperación.

En su debut con Honda, un dolorido Jorge Lorenzo tras las dos caídas en la jornada previa finalizó decimotercero después de llegar a rodar en la decimonovena plaza.

El que completó el podio de la competencia fue el británico Cal Crutchlow, quien a bordo de su Honda aprovechó un descuido de Alex Rins y terminó tercero.

Las condiciones climatológicas y de temperatura será clave en las carreras del GP de Catar.

Sin embargo, Alex Rins no cejó en su empeño y consiguió llevar nuevamente hasta el dúo de cabeza al trío que encabezó, iniciándose nuevamente una pelea por la posición cuando quedaban poco más de ocho vueltas para el final, en la que se pudo ver que los ingenieros de Suzuki avisaban al español para que pusiese el mapa electrónico de su centralita número tres (Mapping three).

En Qatar, el español Maverick Viñales se adueñó de la primera pole position de la temporada 2019 del Moto GP con la Yamaha. Una victoria calcada a la de la pasada temporada en idéntico escenario, cuando en la última vuelta se adelantaron hasta en seis ocasiones.

Danilo Petrucci (sexto) y Maverick Viñales (séptimo), que partió desde la pole y que poco a poco fue perdiendo terreno, Joan Mir, Takaaki Nakagami y Aleix Espargaro.