"Hagrid" de Harry Potter aparece en silla de ruedas

Viernes, 15 Mar, 2019

El actor británico Robbie Coltrane de 68 años, quien se hiciera famoso por su interpretación de Hagrid en la saga de Harry Potter, dio a conocer que ha perdido la batalla contra la osteoartritis. "No puede caminar sin ayuda, y se le ha dado la silla de ruedas mientras espera una operación que se llevará a cabo en América".

Recientemente, el actor apareció públicamente en silla de ruedas en "Hagrid's Magical Creatures Motorbike" de los estudios Universal, en Orlando, Florida.

Por su parte Robbie dijo que se debe una nueva rodilla y tras la operación estará saltando como un elfo. "Ahora vivo en constante dolor"; explicó Coltrane a los asistentes.

Harry Potter
Preocupación por problema de salud de actor de "Harry Potter"

Robbie aseguró que tenían muchas esperanzas en la operación que le realizaron tiempo atrás; sin embargo, no tuvo buenas noticias: "me realizaron una operación exploratoria y los doctores descubrieron que no tengo cartílago en una de las rodillas. Está completamente desintegrada. Y me dijeron que es artrosis", comentó en su día el actor.

De acuerdo a la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos articulares.

El cartílago sano absorbe los impactos de los movimientos, pero cuando se desgasta, los huesos se friccionan entre sí. En caso de sospechar de esta enfermedad, se recomienda acudir al médico.