Ibaka y Westbrook, sancionados en la NBA

Viernes, 15 Mar, 2019

La rivalidad entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz se alimenta partido a partido.

El incidente ocurrió durante la victoria de 98-89 de OKC sobre el Jazz el lunes por la noche.

Luego de revisar videos y entrevistar a personas que presenciaron el incidente entre su aficionado y su esposa con Russell Westbrook, el Jazz de Utah determinó expulsar de por vida a la pareja que lanzó improperios al jugador Russell Westbrook y lanzó una advertencia a otras personas en el sentido de que no se permitirán más acto de ese tipo.

"¿Cómo empezó? Un joven y su mujer en las gradas me dijeron: "Arrodíllate como estás acostumbrado a hacer".

"Tiene que hacerse algo", se quejó Westbrook. "Los jugadores y los fanáticos comparten la responsabilidad de crear un ambiente seguro y de respeto", declaró el equipo mediante un comunicado. "No pienso que es justo para los jugadores". Tras el partido, el jugador expresó su preocupación por el abuso verbal que él y sus compañeros suelen recibir en los partidos como visitantes, muchas veces insultos a sus familiares, los cuales no toleraría más.

Por su parte, el fanático en cuestión alegó en una entrevista de televisión que ni él ni su esposa ofendieron a Westbrook.

Raymond Felton, que estaba sentado en el banco, confirmó que escuchó las provocaciones. "La gente puede decir lo que quiera durante los partidos y gritar cosas sobre nuestras familias y nuestros hijos".

La NBA se manifestó al respecto, informando que abrirá una investigación sobre lo sucedido y sancionar a los responsables de este conflicto.

Pero la estrella del Thunder no se fue limpio.

Después del juego el jugador ofreció unas palabras ante los medios que cubrían el juego y respondió su actitud negativa contra los fanáticos y que sólo se arrepiente de haber dicho que les haría daño.