Indian Wells: Philipp Kohlschreiber dio el golpe al eliminar a Novak Djokovic

Viernes, 15 Mar, 2019

Djokovic nunca rindió a su nivel y, tras ceder su saque en el séptimo juego (4-3), también perdió el set.

Así, el serbio tendrá que esperar para intentar avanzar a octavos de final, donde le espera el francés Gael Monfils tras barrer al español Albert Ramos, y una instancia que se perderá el tercero del ranking de la ATP.

Al 100% desde el comienzo, Nadal fue asegurando los juegos con su servicio y fue poniendo en apuros al argentino con los suyos hasta que en el octavo juego cambió el devenir del partido.

Kohlschreiber nunca había ganado a un número uno, con un balance de 0-11 y un récord de 1-8 contra "Nole".

La nipona guarda grandes recuerdos de Indian Wells luego de lograr allí su primer gran título y, desde entonces, haber catapultado una carrera que la llevó a alzarse con el Abierto de Estados Unidos y de Australia, convirtiéndose así en la nueva reina del tenis mundial. "Hoy funcionó bien, fue un buen partido para mí", señaló Federer en conferencia de prensa. "Será complicado, un desafío", dijo sobre su próximo oponente.

En otro partido destacado, Alexander Zverev, N°3 del ranking ATP, cayó en un duelo puramente alemán ante Jan-Lennard Struff (55°), al que había superado en los cuatro encuentros previos.

"Creo que lo hice bien. Conseguir mi primera victoria contra un top-10 es especial, sobre todo contra Stefanos que estaba jugando tan bien en este momento", dijo el norteamericano emocionado tras la contienda.

En un juego totalmente igualado de principio a fin, la mayor de las hermanas Williams derrotó a la europea en tres sets de 4-6, 7-5, 6-4, demostrando que todavía es capaz de ganar a cualquiera a sus 38 años.

"(Esta victoria) es muy importante para mí. Es la número uno, lo ha ganado todo en los últimos dos meses.