Las protestas contra el cambio climático de Greta Thunberg se globalizan

Viernes, 15 Mar, 2019

Los estudiantes de 1.000 ciudades de 89 países están llamados a la huelga y en España hay convocadas 45 manifestaciones. "Haciendo huelga por un clima seguro", es el lema.

Marchas en diversos países del mundo, incluyendo Chile, se llevarán a cabo este viernes 15 de marzo para exigir cambios sobre el cambio climático. Ha llegado la hora de crear el futuro que queremos y afrontar el mayor desafío de nuestra vida: "la crisis climática", se lee en su web.

Todo empezó cuando Greta Thunberg, una estudiante y activista sueca de 16 años, se plantó el pasado verano todos los días durante tres semanas en la puerta del parlamento de su país para denunciar que su gobierno no estaban haciendo lo suficiente para detener el cambio climático.

"En 50 años estaréis muertos, nosotros no", era el grito de los jóvenes parisinos hace poco en una concentración de este movimiento para hacer patente la urgencia de tomar medidas y pensar en las generaciones futuras. En diciembre, la COP24 de Katowice fijó una hoja de ruta para intentar lograrlo, aunque rodeada de fuertes controversias.

Colombia se une al movimiento mundial M15 que ha logrado reunir a millones de jóvenes de unos 90 países del mundo, quienes exigen a los gobernantes políticas claras para mitigar el cambio climático.

"Queremos que todos sepan que la lucha por el clima no es solo la lucha por una acción".