Luisa Ortega Díaz muestra fotos forenses de Óscar Pérez

Viernes, 15 Mar, 2019

Díaz anunció que enviará las evidencias de que lo acontecido en aquella ocasión fue un ajusticiamiento.

La fiscal venezolana en el exilio aseguró que las fotografías que presentó a través de su cuenta en Twitter, antes de llevarlas a la CPI, son prueba fehaciente de que lo ocurrido con Oscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad. "Ya conversé con algunos familiares de las víctimas antes de esta publicación".

Además, publicó un par de fotos donde supuestamente se ve el cadáver de Pérez, con orificios de bala que podrían determinar que se le disparó a quemarropa.

"También tenemos pruebas contundentes de que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES (Fuerza de Acción Especial), quienes ejecutaron la masacre por órdenes de Nicolás Maduro" . Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban allí en la búsqueda del inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) Óscar Pérez. La llamada operación Gedeón se inició a las 5 de la mañana, cuando hombres de fuerzas especiales cortaron la luz y el teléfono e ingresaron con tanquetas, camionetas blindadas y sobrevolaron el lugar con un helicóptero artillado. Ese día terminó abatido junto a otras seis personas tras ser rodeado por la Policía Nacional.

Una serie de videos difundidos por Pérez en tiempo real minutos antes de su muerte, lo mostraba negociando con los agentes del Gobierno, a quienes les pidió garantías para evitar daños a los civiles "inocentes" que decía había en la casa donde los encontraron. Sin embargo transcurrieron cinco días en los que no mostraron su cuerpo y finalmente lo enterraron en un acto en el que solo estuvieron dos integrantes de su familia.