Murió Fabián Matus, el único hijo de Mercedes Sosa: tenía 60 años

Viernes, 15 Mar, 2019

Fabián Matus, el único hijo de Mercedes Sosa y del músico Óscar Matus, falleció a la edad de 60 años.

Fue el gran compañero de La Negra a lo largo de su exitosa carrera.

Fue el encargado de acompañar a Sosa hasta su fallecimiento a los 74 años, el 4 de octubre de 2009 en el Sanatorio de La Trinidad de Palermo, tras sufrir un fallo cardíaco seguido de una insuficiencia renal. Hizo prácticamente lo que quiso.

Allegados a la familia confirmaron a Télam que los restos del promotor y representantes serán velados hoy entre las 17 y las 22 en Cochería Zucotti (Thames 1164, Ciudad de Buenos Aires). Desde el 2010, encabezaba la Fundación Mercedes Sosa para la Cultura. Además, incluía entrevistas a músicos y amigos del entorno más cercano de la artista.

En 2010, publicó junto a su prima y periodista de Tiempo Argentino, Maby Sosa, el libro "Mercedes Sosa, la mami" (Editorial Planeta).

"Sigo extrañándola tanto como cuando se fue. Sin esperarlo, encontré al escribirlo un montón de respuestas", señaló Fabián.

En julio de 2018, había admitido que atravesaba un momento complicado por problemas económicos.

Fabián trabajó en un documental sobre su madre llamado Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica, que se presentó oficialmente en 2013. "No quiero cerrarla", dijo al diario Clarín. Su última aparición en público fue enero en el tributo a Mercedes Sosa en el Festival de Cosquín, donde Teresa Parodi, León Gieco, Peteco Carabajal, Liliana Herrero y Julia Zenko, entre otros, interpretaron "Como la cigarra", "Esa musiquita, "Alfonsina y el mar", "Gracias a la vida", "Solo le pido a Dios" y "Las manos de mi madre".