Nahir Galarza: "Me siento culpable por lo que pasó"

Viernes, 15 Mar, 2019

Nahir Galarza se convirtió el año pasado en la mujer más joven en ser condenada a prisión perpetua en la historia criminal argentina, al ser encontrada responsable del homicidio de su novio, Fernando Pastorizzo, a quien mató de dos tiros en la madrugada del 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, Entre Ríos. En un adelanto presentado este jueves por el programa se menciona que Galarza dijo ante Mariana Fabbiani: "Me siento culpable de lo que pasó" y "me gustaría pedirle perdón a Fernando Pastorizzo", fueron dos de las confesiones que Galarza le hizo a la conductora de El diario de Mariana. "Dijo cosas que yo nunca había escuchado (.) Ella tiene mucho miedo de como quede parada después de esta entrevista", dijo Fabbiani. Dice la palabra "culpa" no quizás de la manera literal que uno espera escucharlo. "Habló por primera vez de emociones", cerró la conductora. La sensación que tuve es que había que leer entre lineas. "Empezó hablando de su relación con Fernando, fue donde más hizo hincapié, siente que los medios las habíamos demonizado, incluso ella tenía algunos reparos con nosotros", destacó.

Por su parte, la presentadora argentina reveló que la entrevista duró alrededor de dos horas y se realizó en privado con la joven en un clima de intimidad, en la que Nahir por primera vez se abrió a conversar del tema.

La conductora Mariana Fabbiani contó cómo fue que vivió la entrevista con Nahir Galarza en la cárcel de Paraná. Por momentos hubo silencios de un minuto. "Fue una sensación de mirarnos las dos a los ojos y sostener el silencio".

"Tuve momentos en que sentí que tenía que sostener la mirada". En tanto, relató que la joven "tiene algo intimidante".

Nahir Galarza se confesó con la TV argentina:
Nahir Galarza: "Me siento culpable por lo que pasó"

Sin embargo, luego contó: "Por otros momentos, parece una nena que está pidiendo ayuda".

Con el afán de que Galarza obtuviera una pena menor, y para mejorar su imagen ante la opinión pública, hasta apareció en escena un manager de artistas que intentó instalar en los medios la idea de que la joven había sido víctima de violencia de género, situación que no se pudo probar a lo largo de todo el expediente.

En julio de 2018, fue condenada por "homicidio calificado por la relación de pareja" y la sentencia fue apelada por la defensa.