Reportan explosión en instalación de petrolera Pdvsa en este de Venezuela

Viernes, 15 Mar, 2019

La conflagración se desató la tarde del miércoles en Petro San Félix (estado Anzoátegui, norte), dijo Quevedo, señalando que los trabajadores fueron desalojados preventivamente y no se afectó el medioambiente ni la operación de la planta.

"Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", declaró el oficial a la televisora gubernamental VTV. La derecha y su marioneta @jguaido arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. "Vendepatrias", señaló el funcionario en Twitter.

Según denunció el ministro de Información, Jorge Rodríguez, Washington sabía de antemano lo que iba a ocurrir con el sistema eléctrico de Venezuela y así lo confirma la rapidez con la que reaccionaron en las redes el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el senador Marco Rubio.

Cabe resltar que Nicolás Maduro atribuyó hace unos días el corte eléctrico en el país a "ataques cibernéticos y electromagnéticos" del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.

La Faja Petrolífera del Orinoco es una extensa zona que abarca cuatro estados venezolanos y donde operan varias compañías que explotan esta zona rica en crudo.

Para el ministro, "EEUU decidió, también, despojar a Venezuela de sus recursos petroleros a cambio de respaldar a Juan Guaidó con Violencia".

El diputado José Brito, natural de Anzoátegui, explicó que tres tanques han explotado hasta el momento y que se activaron "unidades de emergencia ante el riesgo de nuevas explosiones".

La producción de crudo de Venezuela cayó de 3,2 millones de barriles diarios en el 2008 a cerca de un millón, mientras avanza la cuenta regresiva para el inicio, el 28 de abril, de un embargo petrolero por parte de Estados Unidos.