Repudian diplomáticos a canciller venezolano y dejan reunión en la ONU

Viernes, 15 Mar, 2019

El canciller Jorge Arreaza volvió a recibir una humillación de parte de los representantes europeos y americanos, entre ellos los de EEUU, Canadá, Brasil, Francia y Rumania, cuando estos representantes abandonaron la sala el jueves durante la intervención del venezolano ante la Comisión de Narcóticos de la ONU en Viena.

Más de medio centenar de países han reconocido como presidente interino al líder opositor Juan Guaidó, y el agravamiento de la crisis en Venezuela ha hecho reaccionar de esa manera a quienes participan de esos foros.

"Los miembros de la delegación venezolana que están hoy aquí representan el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y por eso no pueden ser considerados como hablando en nombre del pueblo venezolano", dijo en un comunicado tras el incidente un portavoz de la misión estadounidense ante las organizaciones internacionales.

Uno de los primeros "boicots" que tuvieron lugar en contra de Arreaza, se dio durante una reunión, en Ginebra, del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, cuando varios representantes de Latinoamérica y Europa abandonaron la sesión en cuanto el venezolano tomó la palabra.

Según videos difundidos en Twitter, los delegados decidieron abandonar la sala cuando se anunció el turno de la intervención del venezolano en el evento.