Revelan identidad de presunto agente enviado por Cuba

Viernes, 15 Mar, 2019

"Denuncio que el funcionario cubano, Asdrúval De La Vega Orellana, es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela", dijo Borges.

El representante de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), ante el Grupo de Lima; Julio Borges, aseguró que los funcionarios cubanos son los encargados de controlar las Fuerzas Armadas venezolanas, destacando que mientras estos se mantengan allí, será muy difícil deponer a Nicolás Maduro.

"Quiero denunciar al ciudadano de origen cubano, Asdruval De La Vega Orellana, quien es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura cubana para torturar y encarcelar a miembros de la Fuerza Armada y líderes de la oposición democrática del país", señaló.

Borges ha insistido en que las decisiones importantes sobre Venezuela se toman desde La Habana, y que Cuba representa en estos momentos el principal obstáculo para que acabe "la usurpación".

"Tenemos que estar claros, la presión que hay que hacer no es solamente a la dictadura de Maduro, sino también al régimen cubano", enfatizó Borges, agregando que todo el esfuerzo debe ser puesto en esa dirección "para lograr liberar nuestro país".

Entretanto, el coordinador nacional del partido Primero Justicia aseveró también que este nuevo agente cubano es el encargado de la Casa Militar y, junto a 20 cubanos más, encabeza el primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro, lo que a su juicio es muestra del quiebre que existe dentro de la Fuerza Armada.