Se amputó la mano con una sierra para cobrar el seguro

Viernes, 15 Mar, 2019

La joven de 21 años junto a tres familiares planearon cuidadosamente el hecho con el cual pretendían realizar el cobro de cinco pólizas de seguro de hasta 1,4 millones de dólares.

La mujer fue a cinco aseguradoras para convencerlos de que sufrió el accidente mientras cortaba leña, de acuerdo a medios locales.

Los investigadores dieron cuenta de que la amputación intencional se efectuó en la casa de uno de los sospechosos, quien brindó a la víctima los primeros auxilios y la llevó al hospital.

Pese al armado, los planes de los sospechosos fueron frustrados por los agentes de la Policía, que encontraron la mano cortada y la llevaron al hospital, donde los médicos lograron unirla al antebrazo.

A pesar de que el plan original fue frustrado, los sospechosos trataron de reclamar al seguro 383.400 euros (432.000 dólares) y otros 3.050 euros (3.500 dólares) en pensiones mensuales por incapacidad, pero levantaron sospechas al acudir a las cinco aseguradoras a la vez.

De haber logrado su cometido, los estafadores hubieran cobrado un seguro de hasta 1.4 millones de dólares más anualidades por discapacidad.

La mujer y su cómplice, un miembro de su familia de 29 años ya condenado por fraude, fueron encarcelados y se exponen a ocho años de prisión.