Se calculan pérdidas de 18.600 millones tras saqueos en Zulia — Empresas Polar

Viernes, 15 Mar, 2019

"Señalan que las pérdidas calculadas hasta el momento ascienden a más de 18.600 millones de bolívares".

Nuestras instalaciones afectadas en la región son: agencia de distribución de Pepsi-Cola Venezuela, ubicada en Maracaibo Norte; planta productora de Pepsi-Cola Venezuela y planta productora de pastas alimenticias de Alimentos Polar, ambas ubicadas en el municipio San Francisco; y agencia Cervecería Polar, en la zona industrial de Maracaibo. Se suma también el riesgo de inseguridad al entrar a nuestras agencias y plantas en tales condiciones, debido a la existencia de productos inflamables.

Según dio a conocer la empresa, hubo daños a 22 camiones, 5 montacargas y 23 computadoras.

"La situación actual que enfrentamos en el país no justifica este tipo de acciones que terminan perjudicando grave y directamente a las poblaciones cercanas a nuestras instalaciones, la disposición de los productos que aquí elaboramos va destinada para servir a esas poblaciones", añadió la empresa. El último ocurrió el pasado lunes, cuando se registró una oleada de actos vandálicos contra numerosos establecimientos.

La lista de los comercios afectado incluye súpermercados, panaderías, carnicerías, ferreterías, farmacias, y centros comerciales, prácticamente por completo, la mayoría en Maracaibo, la capital de este estado petrolero.

"El citado servicio no se ha restablecido satisfactoriamente en todo el país, por lo que su baja calidad continúa siendo motivo de preocupación en el sector comercial", expresó Consecomercio en su comunicado.

Se cumplen 100 horas del apagón generalizado en Venezuela y mientras el régimen de Nicolás Maduro sigue culpando a la oposición, la situación se vuelve incontrolable al extremo de saqueos y desorden ciudadano.

Pero expertos y opositores apuntan a la ineptitud y a la mala gestión de millonarios recursos como las causas reales del corte eléctrico, por el que la Fiscalía investiga al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de países.