Tras un ataque con cohetes, Israel responde con bombardeos en Gaza

Viernes, 15 Mar, 2019

El ataque de Tel Aviv se produce después del incidente registrado la noche de este jueves, cuando el Ejército israelí confirmó el lanzamiento de dos misiles hacia el centro de Israel desde el territorio de la Franja de Gaza, lo que provocó la activación del sistema de alarma Cúpula de Hierro sobre la ciudad de Tel Aviv.

Los militares israelíes han indicado que el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó uno de los proyectiles, mientras que estiman posible que el otro haya impactado en una zona abierta.

Los videos difundidos en Twitter dan cuenta del momento en que ambos proyectiles fueron interceptados y eliminados en el aire, pero también del operativo de seguridad que cuida al primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

El alcalde de la ciudad, Ron Huldai, explicó a la televisión pública que uno de los cohetes de Gaza "aparentemente cayó en el mar, el otro cayó en algún lugar pero no en Tel Aviv".

No dejaron claro de parte de quién fue el ataque desde la Franja de Gaza.

Los servicios de emergencia en Tel Aviv han tenido que atender a varias personas por ataques de ansiedad, tras las explosiones de los cohetes, que se oyeron con gran claridad en el sur de la ciudad.

Tanto Hamás como la Yihad Islámica Palestina negaron su involucramiento en el lanzamiento. Los medios de comunicación en hebreo informaron que se lanzaron misiles Fajr, que el grupo tiene en su arsenal.

El disparo de los dos cohetes podría ser, según algunos comentaristas israelíes, una respuesta de Gaza al mensaje que hoy ha enviado Israel a Hamás a través de los egipcios, y en el que se supone que Israel no ha aceptado las condiciones de Hamás para un alto el fuego.