Aborta a bebé en el baño y regresa a seguir bebiendo

Sábado, 16 Mar, 2019

No tiene perdón. Una mujer de 31 años dio a luz a su bebé cuando estaba de fiesta con sus amigos.

Después de deshacerse del niño, Yulia regresó a su departamento y continuó la fiesta con sus amigas. Lejos de pedir ayuda o avisar a un hospital, tomó al bebé y la placenta y lo puso en una bolsa de basura.

De acuerdo con la citada crónica, el bebé pasó unas dos horas en el contenedor, hasta que una vecina oyó sus quejidos y llamó a los servicios de emergencia.

Fue diagnosticado con hipotermia y sus órganos no reaccionaron.

La ombudsman de la región de Oblast, en Riazán, Ekaterina Mukhina, dijo: "Los médicos hicieron todo lo posible para salvar la vida del bebé", informó el portal Kp.ru.

La policía inspeccionó los apartamentos cercanos al contenedor de basura, y al llegar al de Yulia se la encontraron en plena fiesta.

Los agentes registraron su apartamento y encontraron sangre en el inodoro y el baño, así como otras pruebas. La madre enfrenta cargos por intento de homicidio.

La portavoz del Comité de investigación, Anzhelika Yevdokimova, dijo: "La madre aceptó que no quería a este bebé".

Por lo que la mujer fue detenida y sus hijos de 3 y 4 años respectivamente, fueron entregados a los servicios sociales ya que Yulia perdió la custodia de los menores debido a este incidente. Ni siquiera comprobó si era un niño o una niña antes de tirarlo. Sus hijos serán colocados en un orfanato, según los informes.

Yulia, que trabaja como limpiadora, dijo que el cordón umbilical se cayó por sí solo y no tuvo que cortarse. "No le dijo nada a sus amigas sobre el bebé y simplemente siguió de fiesta después de deshacerse de él", detalló la funcionaria.