Canciller de Maduro sufre nuevo desplante en reunión de la ONU

Sábado, 16 Mar, 2019

Durante su intervención en el 62 período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la ONU, celebrada en esta capital, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que la agresión sistemática perpetrada por Estados Unidos contra la institucionalidad venezolana es un reflejo del avance de esta práctica.

El canciller del régimen chavista fue desairado por una veintena de representantes, entre ellos los de Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia, Perú y Rumania, reportó la agencia de noticias EFE.

"Los miembros de la delegación venezolana que están hoy aquí representan el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro y por eso no pueden ser considerados como hablando en nombre del pueblo venezolano", dijo en un comunicado un portavoz de la misión estadounidense ante las organizaciones internacionales.

Varios diplomáticos abandonaron este jueves una reunión de la ONU sobre drogas en Viena por la presencia del ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, al que consideran un representante "ilegítimo" del país.

Arreaza precisó que producto de las sanciones económicas y financieras aplicadas por EEUU contra Venezuela, en los últimos cuatro años se registran pérdidas que se ubican entre los 200.000 y 300.000 millones de dólares, de los cuales 50.000 millones de dólares responden a activos y dinero bloqueado fuera del territoro nacional.

No es la primera vez que le ocurre esto a Jorge Arreaza en la ONU, ya que el pasado 27 de febrero, mientras hablaba en el Consejo sobre Derechos Humanos, varios diplomáticos boicotearon su discurso con el retiro y dejando la sala casi vacía.

El congresista, dirigiéndose al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó que una intervención militar en Venezuela requiere de la aprobación del Congreso estadounidense.