Convocatoria de la Selección Española: se quedan fuera Isco, Koke y Saúl

Sábado, 16 Mar, 2019

Hasta ocho novedades con el regreso de un campeón del mundo como Jesús Navas, el premio al nivel continuo de Dani Parejo y Sergio Canales, que disfruta de su primera llamada como Sergi Gómez, Fabián y Mata.

Con halago constante y sostenido, Luis Enrique repasó las novedades: "Mata es uno de los delanteros que en mejor forma esta”, "Navas nos puede aportar muchas soluciones” o "Fabián Ruiz ha dado el valiente salto de ir a Italia y lo está haciendo muy bien". Es un caso similar al de Parejo, hay mucha competencia en el centro del campo pero nos pueden ayudar mucho”, argumentó el seleccionador.

Isco, que había estado en las otras tres convocatorias del entrenador asturiano y había sido titular en tres de los cuatro partidos de la Roja en la Liga de las Naciones (solo se perdió la derrota por 2-1 ante Inglaterra, en Wembley, por una apendicitis de urgencia), ahora se queda afuera del llamado a la selección tras el conflicto que tuvo con Santiago Solari en el Real Madrid. "Es un día feliz para los que están dentro", dijo Luis Enrique, que fue preguntado por Iker Casillas.

Luis Enrique ha hecho una pequeña revolución, ya que también ha decidido prescindir de Saúl, Koke y Thiago.

España disputará su primer partido de clasificación para la próxima Eurocopa el sábado 23 de marzo en Valencia, en el estadio de Mestalla, ante Noruega y el martes 26 de marzo se estrenará como visitante en la localidad Ta'Qali, de La Valeta, frente a Malta.

Luis Enrique volvió a presentar de una manera única a los jugadores convocados para los partidos de la Selección de España dentro de la Fecha FIFA ante sus similares de Noruega y Malta, clasificatorios rumbo a la Eurocopa 2020.