Estados Unidos anuncia que todos sus diplomáticos abandonaron Venezuela

Sábado, 16 Mar, 2019

Pompeo, hizo estas declaraciones a través de un video de 52 segundos posteado en la cuenta de Twitter de la Casa Blanca y en el que el titular de Exteriores aparece mirando a cámara y con un traje negro con una bandera estadounidense en la solapa. Estamos determinados a hacérselas llegar.

"Todos ustedes han pedido, han exigido democracia, han pedido una voz para poder ser escuchados".

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estará este sábado en Valencia, durante un encuentro pautado para las 10:00 de la mañana en la avenida Cedeño.

El sábado 23 de febrero, la oposición, encabezada por Guaidó y apoyada por centenares de voluntarios civiles, intentó introducir en Venezuela toneladas de ayuda humanitaria donada por EE.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, envió un nuevo mensaje a los venezolanos que en el que asegura que su nación no va a retroceder en la lucha por recuperar la democracia.

Pompeo ya avisó del martes de que Estados Unidos retiraría esta semana al personal diplomático debido al "deterioro de la situación en Venezuela", aunque también a que su presencia "se ha convertido en una restricción a la política estadounidense".

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó que este jueves todos los diplomáticos de ese país que quedaban en Venezuela dejaron el territorio luego del plazo de 72 horas que les dio Nicolás Maduro como plazo.

En el comunicado de este jueves, el jefe de la diplomacia indicó que los funcionarios estadounidenses seguirán con su misión "desde otras ubicaciones, donde continuarán ayudando a gestionar el flujo de la asistencia humanitaria destinada a la población venezolana y respaldando a los actores democráticos que, valerosamente resisten a la tiranía".

En enero, después de que Washington reconociera a Guaidó como presidente, Maduro cortó los lazos con Estados Unidos y ordenó la vuelta a Caracas de sus diplomáticos.