La NFL suspende a Kareem Hunt ocho partidos

Sábado, 16 Mar, 2019

Hunt fue notificado este viernes que fue suspendido sin salario por los primeros ocho partidos de temporada regular de los Cafés, por los altercados físicos en su residencia de Cleveland en febrero y en un resort en Ohio en junio pasado. Luego será un agente libre restringido la próxima temporada baja para los Browns.

"Quiero disculparme por mis acciones el año pasado", dijo Hunt en una declaración escrita difundida por los Brown. "Sé que mi comportamiento duele a mucha gente y nuevamente me disculpo por ellos".

La suspensión de Hunt se derivó de un incidente de febrero de 2018, en el que se filtró un video en donde el deportista estadounidense sale empujando y pateando a una mujer durante un conflicto por la mañana en el centro de la Ciudad de Cleveland.

Los resultados siguieron una investigación detallada de la NFL, que incluyó la revisión de los registros disponibles de la ley, vídeo y comunicaciones electrónicas, entrevistas con numerosos testigos y múltiples entrevistas con Hunt.

El video, y el hecho de que Hunt había mentido al respecto, llevó a los Jefes de Kansas City a liberar al corredor. Las imágenes causaron indignación y obligaron a los Chiefs a romper vínculos con uno de sus mejores jugadores en medio de una campaña en la que eran candidatos al Super Bowl. El corredor le ha comunicado a la NFL que acepta la decisión y cumplirá así la sanción.