Localizan 10 cuerpos flotando en canal pluvial de Guadalajara

Sábado, 16 Mar, 2019

Hacia las 08:45 horas de este jueves se alertó de restos humanos dentro de bolsas al interior de un canal en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Entrada la noche, la Fiscalía confirmó que el total de cuerpos localizados fue de 19, todos envueltos en bolsas y extraídos de este canal de aguas negras en dicha localidad.

Al acudir al lugar ubicado en el entronque de la carretera La Alameda-La Capilla y la vía rumbo a El Salto, se constató el macabro hallazgo por lo que se bloqueó el paso de automotores mientras se realizaba el retiro de las víctimas embolsadas.

Estaban abajo del puente por el que transitan los vehículos, en una zona despoblada y rodeada de parcelas.

Así fue que ayer las autoridades sacaron 19 bolsas de un tamaño que hacía presumir que había un cuerpo en cada una.

La FE inició una carpeta de investigación por estos hechos y diferentes áreas de la dependencia estatal trabajan en el caso, incluida la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas la cual inició los protocolos correspondientes para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida.

Además durante este jueves se registraron siete asesinatos más en la ciudad.

Las bolsas fueron llevadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses donde las abrirán para saber si se trata de cuerpos completos.

Alrededor de las 15:30 horas ocurrió el segundo homicidio de la tarde.

Según las necropcias perdieron la vida por arma de fuego, contundentes o estrangulados.