MotoE revela la causa del incendio que arruinó el inicio de campeonato

Sábado, 16 Mar, 2019

El Campeonato del Mundo de motos eléctricas (MotoE) tendrá que reestructurar su calendario tras el incendio que calcinó en la madrugada del miércoles al jueves 23 motos de competición en el Circuito de Jerez, donde estos días se disputan los entrenamientos oficiales del nuevo mundial de MotoE que se correrá en paralelo al Campeonato del Mundo de Motociclismo. La causa aún se desconoce pero se cree que pudo iniciarse por algún cargador.

La flamante categoría eléctrica iba a comenzar el año entre el 3 y el 5 de mayo en Jerez de la Frontera. Ahora es toda una incógnita que ese comienzo se cumpla en tiempo y forma luego de este imprevisto. Un total de 18 motos fueron las que sufrieron el incendio, que se encontraron totalmente devastadas por el fuego.

El incendio se inició sobre las 23:45 horas en una carpa situada en el interior del complejo deportivo, de estructura metálica, lona y plástico, lo que contribuyó a la rápida propagación del fuego, según informó el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

Los bomberos del parque de Jerez desplazaron cinco vehículos y lograron evitar que las llamas afectaran al museo anexo. En las labores de extinción del incendio se emplearon 60.000 litros de agua, antes de finalizar los trabajos a las 6.22. Las pérdidas son millonarias y está en duda el campeonato.

Esta madrugada, en el circuito de Jerez de la Frontera, donde se llevaban a cabo de los test de pretemporada de la novel categoría, un voraz siniestro arrasó con todas las motos y materiales de los equipos, sin registrarse, por fortuna, heridos.