Muere intentando dar a luz sola siguiendo tutorial de YouTube

Sábado, 16 Mar, 2019

El suceso tuvo lugar en Bilandpur (India) el domingo por la noche, y según las autoridades de la zona, la tentativa de llevar a cabo un parto en solitario podría ser derivada del "miedo al estigma social de ser una madre soltera".

Según reporta el Hindustan Times, vecinos llamaron a la policía cuando vieron sangre debajo de la puerta donde vivía esta persona.

Así, el dueño abrió la puerta y encontró a la mujer y un bebé recién nacido, ambos muertos.

Es que, como han denunciado diversas organizaciones y organismos internacionales, en India, ser madre soltera es mal visto.

Al entrar los agentes encontraron dos cuerpos sin vida y a su lado tijeras, bisturí, gasas y un celular, que reveló que la mujer estaba viendo un video tutorial sobre "cómo dar a luz a un bebé sola en casa". Otras búsquedas relacionadas determinaron que había intentado traer al bebé de forma casera.

De acuerdo con el reporte de la policía, una de las posibles razones por las que la mujer intentó tener a su hijo sola fue por el temor a las críticas por ser madre soltera. Las mujeres en ese estatus son cuestionadas, excluidas y deben enfrentar grandes dificultades.