Oposición prepara asambleas para difundir los planes de Juan Guaidó — Venezuela

Sábado, 16 Mar, 2019

Han pedido que hable sobre el artículo 187 de la Constitución, no voy a escurrir el bulto, pero debo ser muy responsable: "no podemos tercerizar nuestra responsabilidad en la lucha, será cuando estemos juntos y enfocados que vamos a lograr el objetivo que es el cese de la usurpación", indicó.

Precisó la autoridad local que la movilización se realizará desde la céntrica avenida Libertador, hasta la casa de Gobierno. Lo supervisó', manifestó Maduro desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

El mandatario nacional, leyó un documento sobre la creación del Ciber Comando de Estados Unidos, creado por el ex presidente Barack Obama, y empleado por Donald Trump, para usar técnicas cibernéticas para proteger los intereses del país norteamericano, y con el cual se perpetró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional. No, señor. Es el respaldo del pueblo lo que hace a uno presidente.

Guaidó dijo, en el anfiteatro de El Hatillo tras escuchar a dirigentes vecinales, amas de casa, entre otros, que "la ciudadanía va a ser clave en el cambio de Venezuela".

La oposición venezolana convocó 50 asambleas en todo el país para este sábado en las que participan lideres nacionales, diputados y dirigentes regionales.

Asimismo, Guaidó comentó que en más de 200 ciudades de todo el mundo habrán manifestaciones y concentraciones para exigir que finalice de una vez por todas la severa crisis humanitaria que vive en suramericano país, y expresó: "Unidos y movilizados por el cese de la usurpación. Venezuela se organiza para salir de la dictadura y ayudar a nuestra gente", dijo en Twitter.

Por su parte, la legisladora zuliana Nora Bracho, en declaraciones ofrecidas a EFE detalló que la gran mayoría de los diputados opositores acudirán el día de mañana a los poblados que los seleccionaron como representantes del Parlamento, y participarán de las caminatas y asambleas organizadas.

Entretanto, el diputado Américo de Grazia remarcó que esta convocatoria está enmarcada en la "obligación" del Parlamento de "mantener la iniciativa política [de Guaidó] en la calle".