¡Sí habrá Liga Profesional Femenina de Fútbol en Colombia!

Sábado, 16 Mar, 2019

Finalmente, el Presidente de Dimayor sostuvo que "hay que invitar a jugadoras, me parece importante que haya jugadoras en esa comisión y así lo queremos para tener resultados muy pronto..." Hablamos un tema de las apuestas que toman los nombres de los equipos y creemos que Coljuegos debería destinar una parte al tema del fútbol femenino. El próximo paso será la creación de una comisión conformada por directivos de América de Cali, Cortuluá, Santa Fe y Atlético Huila, para organizar la competición en cuanto a formato y partrocinios.

La información suministrada hasta el momento indica que el campeonato será financiado por el Coldeportes.

En la reunión de la entidad que rige el fútbol profesional de Colombia, estuvieron presente Isabella Echeverri, seleccionada nacional; y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena. Aún no se sabe el inicio del torneo ni la duración, sin embargo, la Dimayor planea que sea en agosto, su tarea será buscar nuevos patrocinadores para que haya recursos económicos.

A su vez también se anunció la posibilidad de que Colombia pueda ser la sede para la Copa Libertadores Femenina de este año, luego de las buena presentaciones de Independiente Santa Fe en 2017 y el Atlético Huila en 2018, siendo campeonas del torneo continental.

Tal como tuve oportunidad de expresarlo a los doctores Jorge Enrique Vélez, Presidente de la Dimayor y Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, esta Vicepresidencia, como Coldeportes, tienen el compromiso de apoyar los esfuerzos que se harán para darle al fútbol profesional femenino una oportunidad de seguir desempeñando, de manera destacada, esta actividad deportiva en los escenarios nacionales como internacionales.

Por ahora se sabe que sí habrá fútbol profesional femenino en Colombia en 2019 y es una de las mejores noticias después de tantos problemas e inconvenientes que han tenido las mujeres en su búsqueda de desarrollar el balompié en el país.