Se metió en un incendio para salvar a su perra

Sábado, 16 Mar, 2019

Gabanna es parte de mi familia. Ella ha estado con nosotros y no pude dejarla allí. "Lo haría de nuevo si tuviera que hacerlo", dijo José.

El momento fue grabado en video y compartido en redes sociales, donde dos amantes de los perros y los animales han elogiado la decisión de José de arriesgar su vida para salvar a su mascota.

El domingo, José asistía a una barbacoa en la casa de sus padres con su novia Adriana López y sus tres hijas, cuando fue alertado de un incendio en su vecindario. "Sabía que mi perra estaba ahí", declaró Guzmán a medios locales. Sin pensarlo, ingresó a su casa en llamas para rescatarla y la encontró escondida en el baño, la única habitación que no estaba en llamas, acurrucada y temerosa debajo del inodoro. "No la iba a dejar morir así", explicó el hombre.

"Cuando corrí a través de una cortina de fuego no sabía que había atrás". A los pocos momentos, sale corriendo detrás de Gabanna, para asombro de todos los presentes.

Gabanna logró salvarse sin ninguna herida pese al gran tamaño que tenían las llamas. La perra también sufrió quemaduras en la nariz y una de las patas, pero ambos se recuperarán.

Debido a que la familia perdió todo, se creó una página en la plataforma GoFund Me para apoyarlos económicamente, con una meta de 50 mil dólares, de los cuales ya habían recaudado más de 30 mil.