Tenista chileno fue castigado de por vida por arreglo de partidos

Sábado, 16 Mar, 2019

El tenista nacional Mauricio Álvarez fue sancionado tras haber intentado sobornar a un jugador en el torneo ATP de Alemania.

"Se descubrió que el jugador de 31 años intentó cambiar el resultado de un partido ATP Challenger disputado en agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a otro jugador 1.000 euros por perder un set", señaló la Unidad de Integridad de Tenis (TIU) en un comunicado. "Álvarez-Guzmán fue considerado por el Oficial de Audiencias Anticorrupción Charles Hollander QC en una Audiencia celebrada en Londres el 11 de marzo de 2019", se detalló en el comunicado, donde se reiteró el castigo recibido por el deportista.

Álvarez-Guzmán, quien llegó a ser el número 1050 del ranking ATP en singles y 672 en dobles, también fue declarado culpable de comprar un puesto de wildcard para disputar el Challenger de Antalya, en Turquía. Actualmente aparece en el lugar 3.059° del nuevo escalafón ITF. Y para lograrlo, debo seguir adelante.

El castigo a Álvarez-Guzmán se suma al que Cristóbal Saavedra, otro chileno, recibió por no colaborar con una investigación por corrupción.