UCR desempolva histórica Lista 3 y convoca a la "unión" correligionaria — Córdoba

Sábado, 16 Mar, 2019

Con igual estética del logo del desaparecido Cambiemos Córdoba, se conoció el nuevo nombre que llevará la alianza de quienes habrían sido bendecidos en la Casa Rosada de cara a las elecciones. "Mestre está muy cerrado y pelea por poder, Negri se considera ganador y va por una cuestión personal", dijo a Clarín un alto funcionario sobre el margen cerrado en las horas finales antes del cierre para presentar las alianzas, en la medianoche de este miércoles aunque la jueza electoral Marta Vidal las recibirá hasta el jueves por la mañana.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal almorzaron hoy con 64 de los 69 intendentes bonaerenses de Cambiemos para agrupar a la tropa amarilla y evitar posibles fugas como se dio en la provincia de Córdoba. Con Luis Briner -intendente de Bell Ville- y Rodrigo de Loredo, Mestre ajusta los trámites para usar la Lista 3, histórica del radicalismo.

Elisa Carrió dijo este lunes por la noche que el radical cordobés Mario Negri -a quien definió como "un compañero de ruta en la lucha republicana"- "es decisivo para la construcción de la República en la Argentina", reafirmando su respaldo al precandidato a la gobernación de la provincia de Córdoba.

"Serán ellos los que tienen que estar a la altura y dar la respuesta que los cordobeses esperan", planteó en referencia a los sectores de Negri y de Mestre, luego de que el diputado denunciara que no tenían las garantías de internas transparentes y resolviera bajarse de la interna, rompiendo así a Cambiemos en la provincia mediterránea. Desde Cambiemos a nivel nacional no se descarta que la líder de la Coalición Cívica venga personalmente a Córdoba a realizar campaña. El frente "Córdoba Cambia" ya está inscripto y será la lista también por la que competirá para la intendencia a la ciudad de Córdoba Luis Juez.