[VIDEO] Conmebol aprueba realizar la Copa América 2020 en Sudamérica

Sábado, 16 Mar, 2019

Pese al rechazo de CONMEBOL, Carlos Cordeiro, presidente de la federación de Estados Unidos ha hablado y confirma que la invitación para organizar el torneo en 2020 sigue en pie.

De allí, los mejores cuatro de cada zona avanzarían a los cuartos de final, que al igual que las semifinales y la final se disputarían en un mismo país, aunque eso no fue definido aún oficialmente.

El eje de las discusiones fue la Copa América del año próximo, un torneo que recién ingresó en el calendario cuando Conmebol pidió sintonizar sus competencias con los años de la Eurocopa.

Jesurún habló de cómo se jugará el torneo y cuáles serían los posibles estadios del país que albergarán el campeonato más antiguo a nivel de selecciones del planeta, lista en la cual no apareció el Sierra Nevada a pesar de ser uno de los escenarios más nuevos de Colombia. Luego de varias reuniones en Miami, los dirigentes del fútbol sudamericano evaluaron (y evalúan) la posibilidad de armar la Copa América 2020 en Sudamérica.

En una declaración, la Conmebol criticó la reciente oferta de la federación de Estados Unidos.

La última vez que Argentina albergó la Copa América fue en 2011.

"Si no se da veremos qué se puede hacer y la Concacaf está trabajando para que sea un torneo continental, pero si no se da se debe trabajar en un plan B", dijo De Luisa respecto a las dificultades con Conmebol para encontrar un acuerdo y estructurar la Copa América Continental.

Sobre las sedes Jesurún explicó que "dentro de los estudios se sugieren a Cali, Medellín y Barranquilla. Haríamos un grupo norte y un grupo sur", indicó el dirigente.

El dirigente señaló que la idea inicial es cambiar el formato, que actualmente es de tres grupos.

Pero ¿por qué Conmebol rápidamente ratificó que el año próximo quiere ser local en Sudamérica? Habría cinco selecciones de la región y una invitada para completar seis en cada grupo.