Volkswagen recortará 7,000 empleos

Sábado, 16 Mar, 2019

La marca VW va a invertir 4.600 millones de euros en sistemas de tecnología de la información para digitalizar procesos administrativos. "Esto incluye el inicio de la ofensiva de eléctricos, medidas de eficiencia en la producción y más progreso en la productividad y los márgenes", dijo la marca VW.

Volkswagen, del mismo modo, desarrollará un programa de rentabilidad que tiene por objetivo realizar una contribución sostenida de 5.900 millones de euros a partir de 2023.

Por otro lado, la multinacional automovilística ha anunciado que amplía de 11.000 a 19.000 millones su inversión prevista entre 2019 y 2023 en electromovilidad, conducción autónoma, nuevos servicios de movilidad y digitalización.

El objetivo es llevar a cabo estas inversiones usando los recursos propios de la marca y mitigar los crecientes costes derivados de normativas más exigentes en materia de CO2 y emisiones. Además, Volkswagen está reduciendo los costes de material y aumentará un 5% al año la productividad de sus plantas. Aceleraremos de forma significativa el ritmo de nuestra transformación, para que Volkswagen esté lista para la era eléctrica y digital. Ello requiere una mejora sostenida de mejora de los beneficios de 5.900 millones al año a partir de 2023. "Esta mejora es básica para financiar los gastos directos necesarios para nuestra transformación y para estar a la altura de nuestras aspiraciones estratégicas en la era eléctrica", explicó el Dr. Arno Antlitz, Responsable de Control y Contabilidad del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen. También es posible la reestructuración por la curva demográfica con los empleados que se jubilan. En paralelo a esa amortización de empleos, Volkswagen prevé crear 2 mil empleos de carácter técnico para el desarrollo de arquitectura electrónica y software, en línea con la transición al vehículo electrónico.

Volkswagen ha dado a sus empleados garantía de empleos hasta al menos 2025, por lo que no puede aplicar despidos forzosos hasta entonces. La marca prevé producir diez millones de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB en la próxima década.

Volkswagen también ha anunciado en Wolfsburg que ha abierto el plazo de prerreserva del eléctrico ID., cuya versión final se presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

La marca tiene por objetivo alcanzar un margen operativo de entre el 4 y el 5% en el actual ejercicio. Está previsto que las entregas de la marca se mantengan a un nivel similar al del año pasado, con un impulso cada vez más positivo a medida que avance el año.