AMLO anuncia el inicio de los foros para Plan de Desarrollo

Domingo, 17 Mar, 2019

Indicó que el Plan nacional de desarrollo tendrá tres ejes rectores, los cuales son justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Este fin de semana, el Gobierno de México realiza en Palacio Nacional, de la capital del país, los foros de consulta para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Ciudad de México- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado y domingo se realizarán foros de consulta para elaborar el nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

El secretario agregó que también se deben considerar algunos ejes transversales como Igualdad de Género, no discriminación e inclusión; Combate a la corrupción y la mejora de gestión pública; y Territorio y desarrollo sostenible.

En el Salón Tesorería añadió que se requiere lograr un desarrollo económico que permita una mejora continua y sostenible en la calidad de vida de los mexicanos en un entorno que garantice el uso eficiente y responsable de recursos y generación de los medios, bienes, servicios y capacidades humanas para garantizar la prosperidad.

"La idea es que las estrategias que se identifican en el plan y las políticas públicas que deriven de él se encaminen a cerrar estas brechas y que las acciones del gobierno que afecten a la población sin ninguna de forma diferenciada", aseveró sobre el primer punto.