Android Q - Cómo descargar la primera beta del nuevo sistema operativo

Domingo, 17 Mar, 2019

Hay noticias de Android Q, y es que la beta del sistema operativo podría salir hoy mismo y en más móviles, un sistema del que te hablamos anteriormente en las novedades de Android Q, con algunas características notables de puntualizar como el modo oscuro. ¿Quieres conocer más detalles sobre la beta de Android Q?

Hasta los momentos no se conoce en sí la lista definitiva de los dispositivos que recibirán la beta de Android Q, sin embargo, se dice que será más amplia que aquellos que recibieron Android P anteriormente, por lo que podemos deducir que incluirá los dispositivos anteriormente mencionados. Por lo demás, Google señala que Android Q es una versión desarrollada con características adicionales de privacidad y seguridad para los usuarios, y que además también tendrá presente las recientes innovaciones llevadas al segmento móvil, como es el uso de la conectividad 5G, el uso de dispositivos plegables, entre otras nuevas experiencias.

Desde el punto de vista de la privacidad, las aplicaciones en segundo plano se enfrentan a nuevas restricciones si desean iniciar actividades sin el permiso del usuario. Como informó el New York Times en diciembre, las aplicaciones populares como The Weather Channel y TheScore han estado vendiendo esos datos de ubicación a los vendedores.

Ya te hemos contado cómo funcionan las desarrolladoras de software con los lanzamientos de sus productos. Los usuarios podrán llamar a la pestaña en la interfaz de la aplicación y administrar la configuración sin tener que ingresar a la aplicación de configuración.

Google ha aumentado la compatibilidad del sistema operativo para teléfonos inteligentes con pantallas flexibles. Los desarrolladores podrán extraer imágenes de profundidad dinámica de dispositivos con cámaras que lo admitan, lo que significa que será más fácil para las aplicaciones de terceros ofrecer opciones especializadas de desenfoque y bokeh.