Argentina irá con Rusia, Corea y Nigeria — Mundial de básquetbol

Domingo, 17 Mar, 2019

El azar determinó que la selección Argentina integre el grupo B, con sede en Wuhan, junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria.

Así quedó la división de los 32 equipos en 8 grupos para el Mundial de Básquetbol de 2019.

Según el sistema de competencia, caso de clasificar entre los primeros dos de su grupo, Argentina cruzará en segunda fase en un nuevo grupo, el I, donde enfrentará a los dos que clasifiquen del grupo A, en el que estarán Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y el local China. Rusia fue el primer nombre que se conoció y posteriormente se sumaron a la zona Corea del Sur y Nigeria.

Nigeria, 33° del escalafón, será el segundo partido de la selección en el Mundial, el 2 de septiembre.

"Ahora que concluyó el sorteo, vuelve a tomar valor el hecho de haber podido coronar unas buenas Eliminatorias y alcanzando la posición de cabezas de serie. Estoy conforme con el Grupo que nos tocó", dijo el entrenador argentino Sergio Hernández. Hay que rendir adentro de la cancha. "Y vamos a prepararnos para estar a la altura", agregó Hernández al sitio web de la Confederación Argentina (Cabb).

Argentina jugará en un estadio para 13 mil espectadores, utilizado ya en la Copa de Asia de FIBA, en 2014.

Debido a que el torneo es además clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (siete selecciones irán directamente y otras 16 avanzarán a los torneos preolímpicos), también se disputará una ronda consuelo entre las selecciones que no luchen por el título.

La Copa del Mundo China 2019 será la más grande de la historia con 32 selecciones y se disputará entre los próximos 31 de agosto y 15 de septiembre en ocho ciudades del país asiático -Pekín, Wuhan, Cantón, Foshan, Shanghái, Nankín, Shenzhen y Dongguan.

GRUPO A: Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

GRUPO D: Angola, Filipinas, Italia y Serbia.