Atacan base de Fuerza Civil en Veracruz

Domingo, 17 Mar, 2019

Vía redes sociales, en la Secretaria de Seguridad Publica (SSP) pidieron "mantener la calma", pues aseguraron que el gobierno no "cederá" en la batalla para devolver la paz y tranquilidad a los veracruzanos.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal alertó a los conductores e informó que ‪Fuerzas Federales y Estatales iniciaron un operativo de búsqueda en la zona.

"Los elementos orillaron la patrulla para salvaguardarse entre los matorrales y repeler la agresión, pero eran alrededor de 27 las camionetas que los seguían" y en el ataque murió un policía, añadió el comunicado.

Los uniformados huyeron, pero fueron perseguidos por algunos kilómetros hasta que les dieron alcance y comenzaron a detonar sus armas. Nadie resultó muerto y fue decomisado un vehículo que trasportaba explosivos caseros.

Ayer, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dio un "coletazo violento" al quemar media docena de tráileres y un par de autobuses en la carretera Córdoba-Veracruz, en el entronque conocido como "La Tinaja", en protesta -explicaron en narcomantas dejadas en cuatro municipios de la entidad- por la ejecución extrajudicial de tres de sus miembros en Misantla y el decomiso de dos de sus propiedades en Veracruz.

Este sábado se reportó un ataque contra instalaciones de la Fuerza Civil (cuerpo de seguridad veracruzano) en Tierra Blanca, por lo que se enviaron más elementos a dicha zona.

Ya por la tarde, al menos cinco tráileres fueron incendiados en la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura de la localidad de La Luz.

De manera conjunta con la Marina-Armada de México (SEMAR), se rastrearon vehículos presuntamente utilizados por la delincuencia organizada en las inmediaciones del tramo carretero Paso Carretas.

En lo que va del año se han registrado al menos 13 hechos de violencia en los cuales participa el CJNG.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, inspeccionó esta madrugada el operativo que se realiza en este municipio, ante los hechos de violencia que se han generado en las últimas 24 horas.