Australia: senador antisemita golpeó a un joven que le tiró un huevazo

Domingo, 17 Mar, 2019

Anning, senador por Queensland, sostuvo el viernes que la matanza encabeza por Brenton Tarrant fue el resultado de las políticas que permiten la inmigración musulmana que, según él, genera "miedo en la comunidad".

Las cámaras de televisión captaron el momento en el que un joven de 17 años rompió un huevo en la cabeza de Anning y empezó a forcejear con el senador independiente mientras daba una conferencia de prensa el sábado en Melbourne.

Instantes después, dos personas que estaban con Anning tomaron del cuello al joven y lo arrojaron al piso, asfixiándolo durante algunos segundos.

Anning, que el pasado mes de agosto utilizó el término "solución final" para pedir la reactivación de una política de inmigración restrictiva de 'Australia Blanca', declaró tras el atentado que "la verdadera causa del derramamiento de sangre en las calles de Nueva Zelanda hoy es el programa de inmigración que permitió a los fanáticos musulmanes emigrar en un primer momento".

El muchacho ya ha sido puesto en libertad por la Policía del estado de Victoria. No se ha dado a conocer el motivo del incidente.

Morrison había confirmado previamente que uno de los cuatro sospechosos que fueron detenidos por los ataques era un ciudadano australiano.

El gobierno y el partido de oposición acordaron aprobar una moción de censura contra Anning por su postura sobre los tiroteos de la ciudad de Christchurch, una vez que el Parlamento reanude sus sesiones en abril. "En su comparación de este terrible ataque terrorista con asuntos de inmigración, sobre todo su ataque contra la fe islámica, estos comentarios son deplorables, horripilantes y no tienen cabida en Australia, en el Parlamento australiano", dijo Morrison.