Fernando Gago se desvinculó de Boca Juniors

Domingo, 17 Mar, 2019

El volante llegó cerca de las 14 a la Bombonera para firmar la rescisión y dejar de pertenecer formalmente al club. Será un acuerdo entre las partes y también un reconocimiento a Fernando por su trayectoria, es un jugador que salió de nuestras Inferiores y lo hacemos con dolor pero pensando en el club.

Pero cada vez que Pintita despuntó con su fútbol, serias lesiones le jugaron una mala pasada.

El futuro de Gago es incierto, aunque se especula que continuará su rehabilitación en Argentina, para luego analizar ofertas en el mercado de verano, con 32 años cumplidos. Las lesiones lo tuvieron a maltraer, fueron muchas y muy seguidas (de larga recuperación) y la última ante River, cuando se rompió una vez más el talón de aquiles en la Superfinal, le ayudó a tomar la decisión.

Boca, donde su vínculo expiraba en junio de 2020, lo despidió con un emotivo video, y señaló que el jugador "nacido en el club y de indiscutible categoría internacional, rescindió su contrato de común acuerdo" con la entidad. "Probablemente siga vinculado a Boca, tiene las puertas abiertas", confirmó el presidente Daniel Angelici en diálogo con Radio La Red.

De esta manera, destacó, "le puso punto final a una admirable carrera en la institución", y recordó cuando "se fue al Real Madrid en una de las transferencias más importantes de la historia", por 27 millones de euros. Luego jugó en la Roma, Valencia y volvería a la Argentina en 2013 a préstamo con Vélez Sarsfield antes de regresar a Boca, donde en total ganó nueve títulos y jugó 199 partidos.

Tampoco hay que descartar que se forme durante algún tiempo y se vuelque a la carrera de dirigente, siguiendo los pasos de Nicolás Burdisso, actual mánager del club.