Guaidó comienza a preparar movilización nacional hacia el palacio presidencial de Venezuela

Domingo, 17 Mar, 2019

Miles de simpatizantes se concentraron desde temprano en esa ciudad, a 170 km al oeste de Caracas.

"Una vez organizados -dijo Guaidó a sus seguidores- vamos a ir juntos a Miraflores a reclamar lo que es del pueblo de Venezuela", pero señaló: Es "necesario estar preparados" para "evitar confrontaciones".

Guaidó indicó que, la Operación Libertad recorrerá los distintos estados del país para organizar a los ciudadanos, e cara a las próximas actividades.

Nora Bracho, legisladora del estado Zulia dijo a medios internacionales que la mayoría de los diputados opositores asistirán este sábado a los poblados que los escogieron como representantes parlamentarios para participar en caminatas y asambleas.

El encargado especial de Estados Unidos para la crisis de Venezuela, Elliott Abrams, se reunirá a partir de este lunes en Italia con el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, y otros funcionarios rusos para hablar sobre la situación venezolana, informó este sábado el Departamento de Estado.

El Grupo de Lima -compuesto por Canadá y 13 países latinoamericanos- reconoce también a Guaidó pero excluye la opción militar en Venezuela.

El crudo financia el 96% del presupuesto de Venezuela -el país con las mayores reservas petroleras-, y 50% de su decadente producción se dirige a Estados Unidos.

Juan Guaid
Juan Guaidó EFE

Para ello ofrece una amnistía a los uniformados que abandonen al gobernante socialista, excluyendo a los acusados de delitos de lesa humanidad.

Para la oposición, liderada por Guaidó, el corte eléctrico era el resultado de la "negligencia y la corrupción" del gobierno de Maduro.

Además, la Fuerza Armada, principal sostén de Maduro, inició los "Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' (grito de victoria indígena) para proteger los servicios estratégicos de la nación", anunció Maduro en Twitter.

'Tengo un mensaje para el pueblo venezolano.

En el video, el jefe de la diplomacia estadounidense busca tranquilizar a la oposición venezolana, asegurarles el apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, que se declaró presidente interino el 23 de enero y ha logrado el reconocimiento de 54 países, incluido EE. UU.

A través de Bío Bío Chile.