Krauze actuaría legalmente en contra de Tatiana Clouthier por referencias en libro

Domingo, 17 Mar, 2019

Tatiana Clouthier afirmó que el mandatario está obligado a cumplir sus promesas de campaña.

La ex coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, acusa en su libro Juntos Hicimos Historia que el intelectual Enrique Krauze participó en la fabricación de contenidos negativos contra el presidente, lo cual niega el escritor.

Según escribe la ahora diputada federal de Morena, Enrique Coppel, presidente y director general de Grupo Coppel y Coppel, encabezó un movimiento contra el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" con el objetivo de "conservar los privilegios que les habían dispensado los gobiernos priistas y panistas, como a otros grupos".

"La gente que llega al poder Ejecutivo a través del voto están obligados a dar resultados tangibles porque los resultados de una ley no son tan tangibles y pueden tener momentos y circunstancias de todo lo que prometieron o de las expectativas que lograron generar en el otro, es decir, en el ciudadano, cuánto de ese porcentaje voy a hacer que llegue a traducirse en las acciones propias de lo que se prometió", señaló Clouthier.

"La participación de García Ramírez, personero de Krauze, y quien, de acuerdo con los que nos informaron, terminaría participando como asesor en el War Room de Ricardo Anaya, candidato del PAN a la Presidencia de la República, consistiría en preparar las investigaciones especiales contra López Obrador y su círculo cercano", se lee en la narración de Clouthier.

"Yo digo que de los 100 puntos prometidos, yo me quedo bastante contenta con que nos den el 60 por ciento y con eso me iría muy, muy contenta", reveló la diputada.

Tatiana Clouthier no pasa desapercibida. Ahora soy yo el blanco de una persecución similar.

La lectura de Aristegui sobre este tema en específico, se dio el mismo día en que el portal Eje Central publicó el reportaje: "Operación Berlín: Conjura anti-AMLO" que habla también de la supuesta campaña negra que operaron empresarios e intelectuales contra López Obrador.

"Testimonios y documentos señalan a Agustín Coppel, Alejandro Ramírez y Germán Larrea como los que financiaron una campaña ideada y operada por un grupo que encabezaron Enrique Krauze y Fernando García Ramírez, para intentar descarrilar la candidatura de López Obrador".