Ninja habría recibido 1 millón de dólares por jugar Apex Legends

Domingo, 17 Mar, 2019

Y es que la propia EA, según afirman desde Reuters, afirmó que le habían pagado a Ninja, el conocido streamer y jugador de Fotrnite, la friolera de un millón de dólares sólo por cambiar de juego.

Esta acción con los streamers podría tratarse como un simple evento de prensa bajo embargo en el que no se puede dar ningún detalle hasta el día oficial de publicación, pero parece que algunos como Ninja tenían más trabajo pendiente que hacer. Según aseguran, Tyler Blevins, el nombre real del conocido Ninja, cobró 1 millón de dólares por promocionar el shooter de Respawn Entertainment.

Lo más interesante del negocio, es que Apex Legends pagó a Ninja por jugar un único día.

Hoy por hoy Twitch es una plataforma increíblemente poderosa y el valor de los influencers en ésta está cada día más alto, ya que al ser transmisiones en vivo, la gente puede conectar más cercanamente con ellos, lo que se traduce en mayores ventas de videojuegos o en el caso de los juegos de modelos F2P mayores ingresos por concepto de artículos digitales, es muy posible que en el futuro se vean más interacciones de este tipo ya que EA ha dado en el blanco al reunir a los mayores exponentes del genero de los Battle Royale.

Apex Legends está considerado actualmente como el gran rival del popular Fortnite, de la compañía también estadounidense Epic Games. Y es que, pese a que sabemos que muchas veces las compañías pagan a estos influencers por hablar bien de sus juegos.

El problema está en si verdaderamente estas prácticas garantizan el éxito de un juego.

Ahí es nada. Un millón de dólares por promocionar, jugar y retransmitir un nuevo juego que ha llegado casi por sorprensa al mercado.

Más sobre: Fortnite y Apex Legends. También otros como Shroud y DrDisrespect habrían sido beneficiados con cuantiosas sumas, pero se desconoce el monto por lo que ellos habrían decidido adherirse a la campaña promocional de Apex Legends. Las semanas pasaron, y Apex Legends siguió cosechando éxitos, como los 2 millones de jugadores simultáneos o los 50 millones de jugadores en un mes de vida, aunque estos últimos días el juego ha estado perdiendo cierto interés por culpa del lanzamiento de la Temporada 8 de Fortnite. Ya veremos qué ocurre con el lanzamiento de la temporada 1.