"No creo que la solución sea una intervención militar" — Duque sobre Venezuela

Domingo, 17 Mar, 2019

El Gobierno de Maduro dijo entonces que un "ataque cibernético" de EE.UU. a la sala de control de la central hidroeléctrica del Guri causó el fallo que paralizó al país, pues se vio afectado el suministro de agua, el transporte, las comunicaciones y los comercios.

"Están amenazando con que se van a ir a Miraflores. ¿Podrán llegar alguna vez a Miraflores ellos? ¿Vamos a dejar que el palacio del pueblo se convierta nuevamente en el palacio de los negocios de la oligarquía, de la burguesía", preguntó Cabello a la multitud que respondió con un sonoro "NO".

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por una cincuentena de gobiernos, señaló en Twitter que en las actividades del sábado estarán desplegados "líderes nacionales, diputados y dirigentes regionales".

"Guaidó. Toda mi familia está fuera del país, si no es por ellos nos morimos de hambre", dijo a la AFP Milagros Lima, abogada de 50 años. Cree que una banda robada o un palacio lo hace presidente.

El líder opositor insistió en que sus partidarios deben estar "muy organizados" para evitar una "confrontación", por lo que les pidió convencer a los militares y funcionarios públicos que apoyen la operación.

En medio de la movilización chavista, el dirigente Diosado Cabello lazó mensajes de advertencia a la oposición.

Según el opositor, que cuenta con el firme respaldo de Estados Unidos, se trata de una nueva etapa para sacar a Maduro del poder.

Duque: intervención militar no es una solución en Venezuela
Juan Guaidó convocó a asambleas en todo Venezuela

Pero no ha podido obligar a Maduro a renunciar a la presidencia y convocar a elecciones.

Guaido, que ha logrado el reconocimiento de 54 países como presidente interino de Venezuela, "podría ir adelantando las gestiones pertinentes con la ayuda de sus representantes" y así "contabilizar quienes estarían dispuesto a participar en esta tarea de vida o muerte para el pueblo de Venezuela", agregó Veppex.

Como es costumbre cuando la oposición se moviliza, las bases chavistas marchaban este sábado en el centro de Caracas, ahora para cantar "victoria" tras el restablecimiento de la electricidad luego del peor apagón en la historia de Venezuela.

"Aquí estamos celebrando la victoria popular, contra la conspiración, contra el terrorismo y el fascismo", dijo.

En Washington, la jornada estuvo marcada por manifestaciones de apoyo a Maduro, pero también por protestas de sus detractores, en cercanías a la Casa Blanca.

Frente a ello, la Fuerza Armada inició los "Ejercicios de Acción Integral 'Ana Karina Rote' (grito de victoria indígena) para proteger los servicios estratégicos de la nación".

Le puede interesar: ¿Por qué la migración en Venezuela es una de las más graves del mundo?